Advertisements
Sevilla

Culmina la restauración de los hachones del siglo XIX del Santo Ángel

El Santo Ángel ha anunciado la restauración de seis hachones dorados realizados en madera a mediados del siglo XIX que se encontraban en un estado de conservación medio, siendo los principales daños en los bienes la acumulación de depósitos superficiales (polvo y hollín) y de cera, y las pérdidas de piezas y de dorado. El estado general del dorado era bueno, siendo necesario su fijación en algunos puntos concretos.

La intervención prosiguió con la limpieza de los bienes. Se retiraron los depósitos superficiales que alteraban el dorado de las piezas, así como la cera acumulada en distintas partes de los candelabros, siendo las zonas superiores e inferiores las más afectadas por los daños.

Tras la limpieza se procedió a recomponer los elementos separados y a reconstruir aquellos que faltaban, daños que se concentraban en los remates inferiores. El proceso se completó con el estucado y la reintegración cromática de los elementos reconstruidos, lagunas y pérdidas de la superficie.

De esta manera se ha concluido la limpieza y restauración de la mesa de altar y frontal, así como los seis candeleros de madera dorada que se hallan junto al Sagrario, todo ello en el presbiterio del Santo Ángel.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup