Córdoba

Dalmáticas y albas, los estrenos de la Santa Faz

Una de las hermandades más dinámicas de los últimos tiempos en la configuración de su patrimonio procesional es, sin duda, la de la Santa Faz. Finalizado el paso de Cristo del dulcísimo Nazareno salido de la gubia de Dubé de Luque, los esfuerzos de la Cofradía trinitaria se han centrado en el paso de palio diseñado por Rafael de Rueda, cuyas últimas modificaciones se aprobaron recientemente por los hermanos en un cabildo extraordinario.

En consonancia con el palio que, DM, Córdoba podrá contemplar en el próximo 2018, la hermandad ha concretado el que será el principal estreno de la corporación del Martes Santo de 2017. La Hermandad de San Juan y Todos los Santos presentará a Córdoba un juego de dalmáticas que seguirán el estilo de los diseños de Rafael de Rueda para el paso de palio, así como el correspondiente juego de albas de los propios acólitos. También se estrenará en este año el juego de albas de los acólitos del paso de Cristo así como la restauración de los paños de las bocinas.

Va configurando de este modo la Santa Faz uno de los guiones procesionales más completos de las Cofradías del Martes Santo, la jornada que concentra a las corporaciones más jóvenes de nuestra Semana Santa.