Advertisements
Almería, 🎶 Pentagrama

Daniel Pérez realizará el emblema del XV Aniversario de la A.M. Nuestra Señora del Mar

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería está a las puertas de cumplir los quince años de vida. Por lo tanto, la brillante formación almeriense celebrará su XV Aniversario con distintos actos.

En primer lugar, se ha decidido que Daniel Pérez sea el encargado de realizar el emblema conmemorativo del mencionado XV Aniversario fundacional, plasmando así esos quince años cargados de música, ilusión y esfuerzo.

Daniel Pérez es graduado en Bellas Artes de Fotografía, cuenta con una extensa trayectoria laboral y cofrade en nuestra ciudad, y ha trabajado con medios de comunicación locales. Actualmente, se encuentra inmerso en su totalidad en el mundo laboral de la fotografía y el diseño gráfico. Y lo más importante, su conocimiento y cercanía con nuestra Agrupación que le han hecho estrechar lazos de amistad y cariño, siendo una de las personas que durante tantos años ha colaborado con nuestra formación en aquello que se le haya solicitado. 

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar se crea el 1 de Septiembre de 2005, tras la iniciativa de D. Francisco José Jiménez López. Y un poco después recibió el nombre de la Patrona de Almería.

El debut de la banda fue muy temprano, ya que el 30 de Octubre de 2005 acompañó a Ntra. Sra. del Rosario en su procesión por las calles de Almería.

En el año 2006 la formación continua afianzándose. Se superan los 40 músicos. Resaltamos el Certamen que se realiza en Adra, en el cual se tuvo el privilegio de interpretar una pieza junto con la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Sol de Sevilla.

En el año 2008 se estrena el banderín, elaborado a mano en hilo de oro fino sobre tisú de plata por Miguel Ángel Plaza. Concluye la Semana Santa, y los músicos de la banda ven cumplido uno de sus sueños: El 15 de Noviembre estrenan los nuevos uniformes, elaborados por Fernando Díaz Cobos, y dando a la Agrupación así una nueva imagen.

En 2011 2011 se edita el primer trabajo discográfico de la banda: el disco con el título «Sones de Mar» y que se presentaría el 27 de Febrero de 2012, en un abarrotado Teatro Apolo de Almería. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup