Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Los mandatos en las cofradías

De todos es sabido que en las hermandades y cofradías de Semana Santa y de Gloria hay juntas de gobierno las cuales son las encargadas de tomar las decisiones de la hermandad, siempre suponiendo buscar lo mejor para la corporación. Pero como siempre hay distintos tipos de mandatos. 

Según he podido ver y comprobar en todos estos años en este ámbito, podemos ver de todo: desde el egocentrismo hasta la humildad personificada. Hay hermanos mayores que realmente no ejercen su cargo como tal, siendo marionetas de gente oculta. Los hay que hacen su mandato sin mojarse, es decir: haciendo lo justo y lo necesario para que la cofradía salga a la calle y realice sus cultos, sin hacer estrenos ni renovar enseres ni nada. Otros en cambio, son todo lo contrario: hacen tropecientas mil salidas extraordinarias, pregones cada fin de semana (entiéndase la ironía), y promesas de pasos procesionales los cuales quedan a medio hacer para proyectos futuros de nuevas juntas de gobierno.

En cambio, y en muy menor medida, también he conocido hermandades que hacen las cosas decentemente, preocupándose por cada detalle de forma exquisita, no limitando a la calle nada más a la hermandad, haciendo actos caritativos sin darse golpes de pecho, pero sí haciéndolo todo de forma muy óptima.

¿Y vosotros, qué conocéis en el interior de las hermandades y cofradías? Sin duda alguna, abundan todo tipo de personajes, pero puedo sacar una conclusión: el que lucha por su hermandad y por sus hermanos, no separa a la gente con campañas que solo son humo. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup