La Virgen emerge en una hermosa composición llena de flores y elementos alusivos
La Hermandad del Carmen de San Leandro ha presentado hace unos minutos su cartel de la procesión de la Santísima Virgen, obra del artista Francisco Rovira Yagüe (taller Daroal).
La obra se inspira en la cartelería publicitaria de los perfumes franceses de finales del siglo XIX y principios del siglo XX; predominando el color Rosa en referencia al exquisito exorno floral del paso de la Santísima Virgen cada año.
También se hace referencia, detalla la corporación carmelitana, a la represen-tación de elementos de los artesonados mudéjares, propio de algunos templos de nuestra ciudad; evocando además al propio San Leandro, que fue quien introdujo el rito Mozárabe en las misas.
Y por supuesto, la composición cuando con la preciosa Imagen de la Virgen del Carmen custodiada por Flores, las que no le faltan durante el año y que nos recuerda el Olor como jardín de Dios que su Nombre también representa.
Rovira emociona con esta obra que acerca ese esperado 9 de julio en el que Sevilla se reencontrará con su Virgen del Carmen tras años de espera.