Sevilla

Todos los datos del Domingo de Ramos en Sevilla

El Domingo de Ramos de 2019 en Sevilla está marcado por la continuidad en cuanto a horarios e itinerarios. La corporación trianera, además, ha incrementado este año la nómina de nazarenos, situación que también se da en la Hermandad de la Hiniesta.

El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén ha sido recientemente restaurado por Manuel Mazuecos en las propias dependencias de la hermandad, leve intervención que ha consistido en el arreglo de la cogida de las potencias. Además, El Amor no contemplan estrenos, más que la restauración de la toca de sobremanto de Nuestra Señora del Socorro. Si bien el momento más especial de la primera parte de la cofradía se vive en la salida y en el tránsito por Cuna-Orfila, El Amor es digno de ver bajando la Cuesta del Bacalao camino de su templo, cuya entrada es una de las más emocionantes de la Semana Santa sevillana. Además, la cofradía está pendiente de estudiar los procesos de restauración del crucificado y del manto procesional de la dolorosa.

Por Molviedro, Jesús Despojado contempla una de las salidas más complicadas de toda la Semana Santa. No sólo este es el instante clave de la cofradía, también la vuelta por el barrio del Arenal es recomendable de contemplar. Este año, la hermandad estrena las potencias del Cristo, realizadas por Gustavo Larios bajo diseño de José Antonio Grande de León, siendo obsequio de la cuadrilla de hermanos costaleros. Además, la Virgen de los Dolores y Misericordia luce por vez primera una mantilla de aplicación decimonónica, procedente de Bruselas, donada por un grupo de devotos. La cofradía cambia este año de acompañamiento musical en la cruz de guía, que pasa a estar encabezada por la Centuria Macarena juvenil.

En el Porvenir, La Paz estrena la solería del paso de misterio y la cruz, realizados por el escultor Fernando Aguado. Además, ha llevado a cabo la restauración de las pastas del Libro de Reglas por parte de los Hermanos Delgado. Para deleite de los cofrades, el transitar de esta hermandad por el Parque de María Luisa hace imprimir estampas mágicas e inolvidables. Si no llegas a tiempo, en el Arco del Postigo.

En el entorno de la Alfalfa es por donde mejor se puede ver la cofradía de la Cena. Este año, la hermandad contempla la restauración del templo de Los Terceros tras varios años cerrado parcialmente del culto, habiendo sido inaugurado en la pasada Cuaresma. La Hermandad de la Hiniesta estrena saya bordada en hilo de oro con azucenas de plata sobre terciopelo azul, diseñada por Gonzalo Navarro y bordada por Manuel Solano, habiendo sido donación del grupo de mujeres del Ropero de la Virgen. Siempre se vivirán momentos nuevos e irrepetibles en el transitar de la cofradía por la Plaza del Pumarejo o la Alameda de Hércules. A la vuelta, los callejones de San Julián son los rincones más mágicos para ver al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Hiniesta, la cual este año pasa a estar acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Por su parte, San Roque realizará estación de penitencia con la restauración de la primitiva saya de salida de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza por parte de José Antonio Grande de León. Además, el Taller de Santa Bárbara también ha remodelado el techo de palio de la dolorosa, que vuelve a su estado original recuperando el color verde. Los lugares recomendados para ver la corporación de Puerta Osario es la vuelta a la Parroquia de San Roque, especialmente calle Caballerizas, la Plaza de San Leandro, calle Medinaceli o calle Imperial.

Sin duda alguna, los momentos especiales de la hermandad de la Estrella se viven en el Puente de Triana o en la Capilla del Baratillo, donde las cuadrillas de costaleros siempre consiguen deleitar al público presente mostrando la fe y el amor que profesan a sus titulares. La corporación trianera estrenará los faroles que acompañan al relicario de San Francisco de Paula, diseñados por Sergio Cornejo y realizados por Ramón León. Además, el estandarte corporativo sale restaurado por Luis Miguel Garduño. Este año, la dolorosa realizará estación de penitencia bajo el palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, habiendo cedido la pieza de Antonio Garduño a la cofradía de la Resurrección. Tras la Semana Santa, la cofradía se trasladará a la Parroquia de San Jacinto por obras en su capilla.

La Amargura recoge uno de los momentos más entrañables de la Semana Santa en Sevilla, como es el paso de la hermandad por el Convento de las Hermanas de la Cruz. Sin embargo, también la cofradía es digna de contemplar a su paso por la Plaza del Salvador y el regreso a su sede desde la calle Alcázares hasta la entrada al templo. Este año, la corporación de la calle Feria estrena los faldones del paso de misterio, recuperando el color granate, y la restauración de la bandera pontifica por parte de Talleres Santa Bárbara. Además, el paso de palio pasa a estar acompañado por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup