San Lorenzo sale en procesión por la feligresía del barrio al que da nombre cada verano, desde el año 2015, impregnando de un inconfundible aroma de incienso, que se entremezcla con el inefable calor agosteño, uno de los enclaves más cofrade de Córdoba. Desde la instauración de esta procesión, es la Hermandad del Calvario, cuya sede canónica reside precisamente en la Parroquia de San Lorenzo, la encargada de organizar la procesión de su cotitular.
Con la mirada puesta en esta procesión, que paulatinamente ha ido adquiriendo un lugar de privilegio el calendario cofrade de los cordobeses, la junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo ha determinado contar con uno de los grandes capataces de Córdoba para comandar a la cuadrilla de costaleros de San Lorenzo con vistas a su salida procesional, cuyo acompañamiento musical correrá presumiblemente a cargo de la Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres, que ya hizo sonar su música tras San Lorenzo el pasado año, dejando tras de sí un gratísimo sabor de boca, aunque este extremo deberá confirmado por la cofradía.
Será el prestigioso capataz cordobés David Arce el encargado de guiar los pasos de la cuadrilla costalera del santo, merced a la decisión adoptada por la nueva junta de gobierno de la cofradía. David Arce, uno de los capataces más respetados de la Córdoba Cofrade, forma parte del equipo de capataces de los Villanueva, de Sevilla, y además es capataz de pasos de otras hermandades cordobesas, como la Sentencia y en los últimos años del paso de palio de la Virgen de la Concepción, por lo que la determinación adoptada por la Hermandad de Calvario de contar con sus servicios supone toda una declaración de intenciones sobre la importancia que se le quiere otorgar a la procesión de San Lorenzo.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 



