Córdoba, Costal

David Arce y Luis Miguel Carrión “Curro” seguirán dirigiendo las cuadrillas de la Sentencia

Las semanas inmediatamente posteriores al ocaso del periodo estival suelen ser una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales definan los detalles que marcarán su fisionomía la próxima primavera. Decisiones que se traducen en nombramientos en cargos de confianza como la designación de capataces o la elección de las formaciones musicales encargadas de acompañar a los titulares de las distintas cofradías bajo el cielo de Nisan.

Es el caso de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba cuya Junta de Gobierno, que acaba de iniciar un nuevo mandato, ha designado a las personas responsables de dirigir a las cuadrillas costaleras de la Cofradía de San Nicolás. Una decisión marcada de manera inequívoca por la estabilidad que deriva del excelente trabajo desarrollado por ambos capataces y la satisfacción mutua de las partes.

De este modo David Arce Rodríguez continuará dirigiendo la cuadrilla costalera del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia al tiempo que Luis Miguel Carrión Huertas, igualmente como Curro, hará lo propio con la cuadrilla del paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo. En el comunicado emitido al efecto se detalla que esta elección tiene como horizonte temporal los próximos cuatro años y se pone de manifiesto el agradecimiento de la Junta de Gobierno por la labor realizada en estos años y su disposición a seguir realizándola en los venideros.

Nombramiento de vestidores

No ha sido ésta la única decisión de relevancia adoptada por la nueva Junta de Gobierno de la Corporación del Lunes Santo. Además, ha renovado su confianza en Antonio Villar Moreno para que con sus expertas manos continúe vistiendo a María Santísima de Gracia y Amparo tal y como viene haciendo, con gran éxito, en los últimos años. Finalmente, la Junta de Gobierno ha nombrado a Pedro Romero Moyano cómo nuevo vestidor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.