Málaga

Denuncian el robo del ajuar de una Virgen y de 3.000 euros en una Hermandad de Marbella

La Hermandad del Nazareno de Marbella (Málaga) ha denunciado este jueves el robo de 3.000 euros y de piezas del ajuar de la Virgen del Mayor Dolor, así como los documentos originales «más importantes» del colectivo religioso tras un asalto a su Casa Hermandad.

El colectivo ha señalado a través de su perfil de las redes sociales que el robo se produjo en la madrugada del martes al miércoles en un acto de intrusión en el que se rompió la cerradura de la puerta principal y la alarma del local no se activó.

«Los ladrones pudieron ir forzando una detrás de otra todas las puertas y cerraduras del interior e incluso han sacado de las paredes las cajas fuertes, abriendo finalmente una de ellas y la otra fue sustraída al completo», ha señalado el colectivo, hermanado con la Legión Española, al tiempo que ha mostrado su «consternación» por los hechos.

La Hermandad del Nazareno ha destacado que las imágenes y principales enseres del colectivo no han sufrido daños y que ya ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional para que se haga cargo de las investigaciones del suceso.

La Hermandad ha anunciado que en los próximos días publicará fotografías de las piezas sustraídas del ajuar «para que se tenga conocimiento de ellas por si alguna pista o información que puedan aportar nos puede conducir a identificar los autores del robo».

«Algunas de las joyas del ajuar de la Virgen no podrán procesionar –en Semana Santa–, como era costumbre. Estamos en estado de shock porque los daños materiales son cuantiosos. Todas las cerraduras y puertas, rotas, armarios destrozados prácticamente. Hay mucho destrozo dentro de la Casa Hermandad, mucho desorden. Parece que buscaban dinero escondido entre libros», ha señalado a Europa Press el hermano mayor de la Hermandad, Juan Pedro Pérez Duarte.

Otros colectivos religiosos o culturales de Marbella, como la Asociación Parroquial Nuestra Señora de la Amargura o la Agrupación Musical de Marbella, han expresado su apoyo a la Hermandad del Nazareno.