Cádiz

Destituyen a la pregonera de la Semana Santa de La Línea, presuntamente por ser divorciada

Elena Greandía, artista con gran repercusión en el panorama nacional, y nacida en La Línea de la Concepción, había sido nombrada pregonera de la Semana Santa linense meses atrás.

Sin embargo, El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea parece haberse visto obligado a su destitución. Todo parece indicar, según afirman fuentes cercanas a la artista, que la drástica decisión deriva de su condición de divorciada, extremo que el Obispado de Cádiz y Ceuta no ha tolerado, si bien no se ha producido ninguna notificación oficial al respecto.

La artista ya ha recibido la notificación por escrito por el que se le comunicaba «por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad -la del Consejo Local- nos es del todo imposible mantener tu nombramiento como pregontera oficial de nuestra Semana Santa».

Concluye el mensaje con la súplica de las disculpas «por los posibles perjuicios y malestar que hayamos podido causar involuntariamente desde La Permanente».

El máximo organismo local en lo que a Cofradías se refiere ha nombrado a Dolores García Calvente como la nueva pregonera de la Semana Santa linense, quien brindará sus palabras hacia las Cofradías del municipio campogibraltareño el próximo 29 de marzo en el Teatro del Colegio Salesianos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup