Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Doble grata sorpresa

Grata sorpresa en lo referente al arte me he llevado este fin de semana. Debo de reconocer que no esperaba tal buen sabor de boca. 

En primer lugar, la Marcha Oficial de la Coronación de La Paz y Esperanza, obra del cordobés Rafael Walls Dantas. Una composición alegre, con reflejos de una bulla que muchos quieren alejar. Una marcha colorida, pues en el blanco de pureza se encuentra toda la paleta de colores. Una marcha que refleja la alegría que siempre ha caracterizado a todos aquellos que salían bajo el cubrerrostros blanco con museta verde y dorada, que disfrutaban viendo como Córdoba esperaba su llegada para inundar de Esperanza su alma.

¡Enhorabuena Rafael, para mí has sabido reflejar lo que significa la Virgen en la calle! Mezcla de alegría y nostalgia por lo que nos están, pero siempre con la esperanza de su encuentro en las marismas celestiales.

Pérez Indiano era una apuesta segura. ¡Enhorabuena a la persona de la Junta encargada de elegir a los cartelistas! El cartel me gustó desde el primer momento que lo vi. Que preciosidad, que dulzura a la hora de pintar su cara. Que majestuosidad de composición y alegorías a su advocación de Paz y Esperanza. Olivo y Palomas son sus señas, señas que no deben perderse, pues es lo que nos diferencia de las demás. Una obra de arte que sólo puede salir de manos de genios. Genios como Pérez Indiano, que nos ha regalado una obra de arte a Córdoba y, en especial, a los hermanos de la Cofradía de Capuchinos.

Desde luego que ha sido un buen fin de semana para esta Corporación, pues su patrimonio artístico sigue aumentado a pasos agigantados.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup