Cruce de gallardetes, Opinión

Devociones de siempre

Querido lector de cruce de gallardetes:

En estos días, Nuestra Señora del Carmen, está llenando de devoción todos y cada uno de los rincones de nuestra geografía, siempre, aglutinando bajo su dulcísimo nombre a todos sus hijos. En cada lugar se celebra de una manera, con determinadas peculiaridades que la hacen más grande y más auténtica, pero siempre, teniendo a María y el Santo Escapulario en el centro.

Las redes sociales, son un escaparate, donde podemos ver dichas celebraciones, la cuales, se prolongarán en muchos lugares hasta finales de este mes. Indudablemente, la Virgen del Carmen es una devoción sin límites, independientemente, de que en esos municipios tengan o no costa.

La Virgen del Carmen, es una devoción de siempre, de las de toda la vida, de esas históricas que pasan de generación en generación y a la cual, la humanidad de amarra en los momentos de mayores dificultades, especialmente en la hora postrera.

Este fin de semana, hemos sido participes y hemos palpado, de que a pesar de que el tiempo es caprichoso, de que cambia y las devociones de importan y trasladan de un sitio a otro, la Virgen del Carmen, será esa devoción de siempre, con la que nadie puede ni podrá, pues es más fuerte.