Irá precedida por el paso de Santa Teresa y el Ángel
La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel vivirá hoy uno de sus días más felices en mucho tiempo.
Una vez superados los duros años de la pandemia de Covid-19, la Virgen volverá a salir a las calles sevillanas para bendecir a los incalculables fieles y devotos que la visitan durante todo el año en la Iglesia Conventual de la calle Rioja.
Los pasos de Santa Teresa de Jesús y de la Reina del Carmelo conformarán el cortejo que se pondrá en la calle a las 20:00 horas.
El recorrido que seguirá la procesión será el siguiente: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez y Rioja, regresando al Convento del Santo Ángel a las 00:00 horas.
Como datos artísticos, la Santísima Virgen del Carmen es una talla de candelero de autor anónimo y fechada en el Siglo XVIII. Está tallada en madera de cedro y tiene unas medidas de 1 metro y 55 centímetros.
El Niño Jesús que porta en sus brazos es igualmente una obra anónima del siglo XVIII, de escuela italiana y guabiado en madera blanca.
Por su parte, la Imagen de Santa Teresa de Jesús fue realizada por el escultor Francisco Romero Zafra en el año 2007, siendo una talla de candelero.
La Santa abulense va acompañada por el Ángel, representado el momento de la conocida Transverberación que vivió la propia Doctora de la Iglesia mientras oraba, y que es narrada en sus obras: “Veía un ángel junto a mí, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos. Veíale en las manos un dardo y al fin me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios”.
Hay que reseñar el estreno en la procesión de las sandalias que lucirá el Niño Jesús, realizadas en plata sobredorada por Joyería El Oribe (Jerez de la Frontera, Cádiz).
Asimismo, la Virgen del Carmen porta la medalla de la Ciudad de Sevilla otorgada por el Ayuntamiento a la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos.
El exorno floral del paso de la Hermosura del Carmelo está conformado por rosas, gladiolos, rosas inglesas, delfinio orientales, clavel, estati, crisantemo y lisiantum.
Por último, el acompañamiento musical lo pondrá la Banda de La Oliva de Salteras, interpretando un exquisito repertorio durante el romántico itinerario por el casco histórico de la ciudad.