La Imagen presidió la solemne veneración en el fin de semana de su festividad
Julio siempre es un mes de intensidad, alegría y preparativos para los devotos de la Virgen del Carmen, en el marco de la festividad y los cultos que se celebran en todo el mundo en honor a la Patrona de los Marineros.
Y Sevilla no iba a ser menos, acogiendo cultos por toda la ciudad en torno a la Reina del Carmelo, como la emotiva veneración que se ha celebrado en la Hermandad del Carmen de Calatrava durante el fin de semana.
Detalles de la veneración a la Santísima Virgen del Carmen de Calatrava. Fotos: Alejandro Sigüenza.
Los actos en honor a la Virgen se iniciaban en la noche del viernes con la Salutación del Pregonero de las Glorias, Manuel Vizcaya; y los Gozos de la Banda del Sol en la medianoche del día 16, Festividad de la Señora.
Ya durante el sábado y la mañana de hoy domingo, la Imagen Letífica recibía a los fieles en el presbiterio de la capilla, con un sensacional montaje de veneración compuesto por cirios y ramos de flores de tonos blancos y lilas.
La venerada talla atribuida a Cristóbal Ramos, lucía en esta ocasión tocado de mantilla con capa blanca bordada en oro, toca de sobremanto, la corona símbolo de la Realeza de María y la ráfaga de plata, que evocaba a la Virgen del Apocalipsis vestida del sol y resplandeciente.