Sevilla, ⭐ Portada

Diego Centella: «Está previsto que los dos laterales con el frontal se queden terminados de aquí a la próxima salida y estamos deseando avanzar con la orfebrería del palio»

Featured Video Play Icon

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha editado un vídeo en el que en boca de su hermano mayor, Diego Centella, desvela los proyectos inmediatos de la Corporación de Vísperas. Proyectos centrados en primer término en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y posteriormente en el comienzo de la ejecución el nuevo paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre.

En este sentido, Centella reconoce que «para la Hermandad de este es un momento muy importante» que pretende que «sea un punto de inflexión en la tónica de la Hermandad y retomemos de nuevo a la vida normal de nuestra corporación, haciendo inversiones, renovando patrimonio y avanzando como hermandad».

El mismo vídeo José Manuel Rodríguez Melo, tallista encargado de la ejecución del altar itinerante del titular cristífero de la cofradía, desvela que es «una ilusión tremenda y más en los tiempos que tenemos con el tema de la pandemia». El tallista recuerda que la primera cofradía que apostó por el para un trabajo de esta envergadura fue la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, algo que «es de agradecer eternamente».

Respecto al tallado del paso, Centella desvela que «está previsto que los dos laterales con el frontal se queden terminados de aquí a la próxima salida que esperemos si Dios quiere que sea ya para el año que viene e intentaremos, por todos los medios, que se quede acabado, sino del todo casi casi del todo, también para esa fecha».

Además recuerda que «la Hermandad tiene previsto avanzar no solo en el tallado del paso sino en el acabado también, que son muchos los detalles que tenemos después y también tenemos el palio que hemos aprobado un proyecto de palio nuevo con un diseño muy atrevido y estamos deseando empezar también a avanzar con la orfebrería del palio». Finalmente revela que la Hermandad también tiene en proyecto «la renovación del bacalao que es otro tema que tenemos ahí pendiente».

Rodríguez Melo ha explicado que todo comenzó pasada la Cuaresma del año pasado cuando la hermandad se puso en contacto con él para retomar el tallado del paso con el objetivo de estrenar la Semana Santa de 2021 medio lateral de cada costero. Tras la suspensión de las procesiones se tomó la decisión de acometer la parte trasera de los laterales del canasto. Un proceso que podrá apreciarse en la calle la próxima Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup