Córdoba, Costal

El Buen Suceso convoca a sus costaleros

Apenas diez después de que la hermandad del Buen Suceso adoptase la decisión lógica, en función del excelente trabajo desarrollado en los últimos años de renovar su confianza en los capataces de ambos pasos de la cofradía con vistas al próximo Martes Santo, confirmando de este modo, que Antonio Jesús Ortega López continuará ejerciendo de capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso mientras que Juan Manuel Cabello hará lo propio al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de palio de María Santísima de la Caridad, la corporación de San Andrés ha anunciado las fechas de las igualás para ambas cuadrillas. Los hombres del Señor están citados poara el próximo 13 de enero alas 18:30 en la casa hermandad de la calle Manchado. Por su parte los costaleros de la virgen el 9 de enero a las 21 horas. La cuadrilla del palio conoce ademas que sus ensayos tendrán lugar los días 3 y 17 de febrero a las 16:00 y el 8 de marzo a las 21:00. Finalmente el retranqueo será el 20 de marzo a las 21:00.

La noticia de la confirmación de ambos capataces supone una continuidad en lo que a la dirección de quienes tienen el privilegio de ser los pies del Nazareno de San Andrés y la joya que gubiase Miguel Ángel González Jurado y que contrasta con la producida el pasado mes de agosto en virtud de la cual, la corporación cordobesa cambiaba el acompañamiento musical tanto para su paso de misterio como para el de palio de cara al Martes Santo de 2018, en favor de dos grandes formaciones musicales que serán las encargadas de poner el color musical a la estación de penitencia del próximo año.

Cabe recordar en ese sentido que, en lo que respecta al imponente paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, el estilo musical cambia de agrupación musical a cornetas y tambores. La formación elegida para acompañar al titular cristífero de la corporación de San Andrés es la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, una de las más destacadas de todo el orbe musical-cofrade andaluz. En lo que respecta al paso de palio de María Santísima de la Caridad, también se optó por un cambio de formación musical.

Si bien la Sociedad Filarmónica de Jaén había acompañado a la dolorosa el pasado Martes Santo, la Hermandad de San Andrés decidió realizar una apuesta segura por la calidad y, además, por la entrega de una banda de la propia ciudad. Y es que la encargada de acompañar a la titular mariana de la Cofradía del Martes Santo cordobés será la Banda de Música de la Estrella de Córdoba, que viene demostrando una constante evolución musical durante los últimos años que le ha permitido que las hermandades tanto de la ciudad como otras muchas foráneas confíen en sus sones. 

De este modo, queda definida la puesta en escena de la cofradía con vistas la próxima Semana Santa, en base a la estabilidad en el martillo y la apuesta por la indiscutible calidad en los acompañamientos musicales, lo que permite augurar un brillante Martes Santo para la corporación de San Andrés.