Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Dimite el Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo

Sorpresa en el seno de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo… O quizá no tanto. El actual hermano mayor de la Cofradía, Ignacio Valduérteles, ha presentado su dimisión este martes en la reunión celebrada por la Junta de Gobierno de la Corporación del Sábado Santo. José Joaquín León, Teniente de Hermano Mayor se hará cargo de la Hermandad hasta las próximas elecciones. 

Conviene recordar que la Corporación de San Lorenzo anuncio el pasado mes de abril el aplazamiento de las elecciones previstas para el mes de junio a 2021. Una decisión adoptada a la vista de las circunstancias derivadas de la pandemia y tras elevar consulta al Sr delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo. 

En el comunicado difundido al efecto se específica que el hasta ahora hermano mayor de la Hermandad ha presentado su renuncia al considerar que el proyecto por el que se presentó a las elecciones en 2017 se ha cumplido, a lo que se suman otros motivos personales. Ignacio Valduérteles no concurrir a las próximas elecciones.

Valduérteles fue elegido hermano mayor de la cofradía en junio de 2017 obteniendo 378 frente a los 335 del otro candidato el liza, Fernando Galisteo. Valduérteles presentaba una candidatura compuesta fundamentalmente por miembros de la junta de gobierno de la que ha sido Teniente de Hermano Mayor durante los últimos siete años, y ya ha puesto de manifiesto entre los hermanos de corporación su firme compromiso con el trabajo desarrollado por la junta que ha presidido José Ramón Pineda Llorca, por lo que resulta una evidencia la marcada línea continuista del proyecto que desarrollará tras obtener el respaldo mayoritarío de sus hermanos.

Ignacio Valduérteles es Doctor en Ciencias Empresariales, Licenciado en Ciencias. Con amplia experiencia en el mundo de la empresa. Fundador y Director, durante veinticinco años, de IVB Abogados y Economistas. Es autor del Informe sobre la Caridad en las Hermandades de Sevilla lo que pone de manifiesto su compromiso ineludible con la dimensión social de las corporaciones penitenciales y ha sido colaborador habitual de Pasión en Sevilla ofreciendo su particular visión sobre la actualidad cofrade.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup