Córdoba

Dimite el presidente de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil por la «no admisión de la Junta Directiva que había presentado» al Obispado

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, José Linares ha presentado la dimisión de su cargo. Así lo ha precisado el hasta ahora presidente en un comunicado en el que explica que “por la presente y para evitar malos entendidos y comentarios que no se ajusten a la realidad os comunico que el día 2 del presente mes de octubre he presentado mi dimisión del cargo, como presidente de la Agrupación de Cofradías, elegido el 20-06-2019, de forma irrevocable debido a la no admisión de la Junta Directiva que había presentado en mi candidatura y que no me deja otra elección”. Un comunicado que confirma una información desvelada por el diario digital local Puente Genil OK que apuntaba a que la dimisión derivaba del rechazo por parte del Obispado a la Junta Directiva propuesta.

En este sentido y siempre según la información precisada por la cabecera pontanesa, “A partir de ahora y según recogen los Estatutos se hará cargo de la institución la anterior directiva con Juan Miguel Granados como presidente en funciones, hasta la convocatoria de nuevas elecciones. En la asamblea celebrada en junio pasado, Linares se impuso por 10 votos y en una segunda votación a Antonio Baena, en una asamblea conflictiva en la que la Cofradía del Resucitado reclamó su voto que se le negó por impago.

Posteriormente el Cofrade Mayor del Resucitado y Nuestra Señora de la alegría impugnó la Asamblea. Finalmente el Obispado en septiembre dio el visto bueno a Linares y lo ratificó en el cargo. Desde entonces el presidente disponía de unos días para constituir la Junta Directiva que ahora ha rechazado el Obispado”. La dimisión confirmada obligará a abrir una nueva etapa en el seno del máximo órgano de representación de las cofradías pontanesas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup