Jaén, 🎶 Pentagrama

Dolores del Rosario le dedicará una nueva marcha al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Linares

La Banda de Cornetas y Tambores Dolores del Rosario de Baeza ha confirmado la que será su primera marcha propia para el próximo curso cofrade y que llevará la firma de un jovencísimo compositor y componente de la banda de la Asunción de Jódar.

Adrián Sánchez González ha ideado una obra musical con un carácter propio muy marcado en la formación baezana, con tintes cogidos de otras grandes formaciones musicales como la B.C.T. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas o la B.C.T. Nuestra Señora del Rosario de Linares. Dedicada a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, perteneciente a la Cofradía de los Estudiantes de Linares, la formación jiennense ha querido incorporar dicha composición a su repertorio propio.

Bautizada con el nombre de «Séptima Palabra», el propio autor ha querido hacer alusión a uno de los Títulos que tiene la Corporación del barrio de San José, como es el de las Siete Palabras, que conforma el último diálogo que el Señor mantuvo con su Padre y que cada Miércoles Santo se plasma en los siete estandartes que abren el cortejo de la Hermandad estudiantil.

Se trata de la segunda composición musical que la magnífica formación baezana dedica al uno de los últimos Crucificados del tristemente desaparecido escultor sevillano, Luis Álvarez Duarte, siendo precedida por la marcha «Consolación», que realizara el compositor y director de la B.C.T. Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Los Coloraos),  Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes, dedicada la Imagen de Nuestra Señora de la Consolación, Titular de la Cofradía del Miércoles Santo linarense.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup