Advertisements
Cádiz, Sevilla, 🎶 Pentagrama

El abrazo de Sevilla a Rosario de Cádiz

No recuerdo si llegué a hablar de mi intuición acerca de lo que podría suponer la presencia de Rosario de Cádiz en Sevilla tras un paso de misterio. Por si no lo hubiera plasmado en esta web, sinceramente pensaba que se examinaría con lupa el paso de la formación gaditana por Sevilla, buscando hasta el más mínimo detalle para poder sacarle faltas a la banda o, cuanto menos, infravalorarla. Lo reconozco, me equivoqué, y no me duelen prendas en decirlo. Salvo curiosas excepciones que se enrocan en salvaguardar lo propio a ciegas, y a quienes parece que le descuenten dinero de la nómina por cada elogio a la formación de la Tacita de Plata, el comportamiento del público fue ejemplar. Y voy un paso más allá: de quitarse el sombrero.

Incluso me alegra haberme equivocado, puesto que he comprobado que el público de Sevilla está muy por encima de aquellos generadores de opinión musical que tratan de ensombrecer todo lo que no provenga de la ciudad de la Giralda, como si por ello lo sevillano fuera menos. El cofrade hispalense aguardaba ávido el momento de ver caminar al Señor de la Sed a sones gaditanos, y no tuvo problema ninguno en respetar y mostrar su admiración por su música. Sevilla se enriqueció más si cabe con la banda del Rosario, y ello pudo certificarlo el cofrade sevillano tras el derroche de calidad musical demostrado por los músicos de Cádiz, ofreciendo interpretaciones exquisitas tanto de marchas de otras bandas como las composiciones propias que catapultaron al éxito la música de Rosario. Los sevillanos supieron valorar el buen hacer y entrega de la banda, brindando numerosas ovaciones al término de la interpretación de diversas marchas, así como comentarios de ánimo a los gaditanos. Vaya desde estas humildes líneas mi aplauso figurado para todo aquel que supo valorar la presencia de la formación en Sevilla. Gracias por quitarme la razón.

La brillante formación musical puso el nombre de una tierra demasiado castigada mediáticamente en un lugar muy alto, y ello fue con el beneplácito y el abrazo del público sevillano a la singular música gaditana. Hecho que da buena cuenta de la madurez del cofrade de a pie sevillano, y de su buena disposición para acoger bandas foráneas. La Cofradía de la Sed acertó de pleno con la elección del acompañamiento para si titular cristífero, y quizá más Hermandades deberían estudiar contratar bandas foráneas de calidad, vista la buena acogida que el público brindó a Rosario. Rosario es más grande si cabe tocando en Sevilla, pero Sevilla también es más grande con la presencia del Rosario de Cádiz, y otras posibles bandas, tras sus pasos en Semana Santa. Quedó certificado el pasado Miércoles Santo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup