La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén llevará a las urnas, el próximo 5 de febrero, los nuevos reglamentos de la corporación, siendo lo más destacable la revisión del control protocolario de prominentes.
Además la Cofradía pretende establecer un reglamento revisado para el número de ensayos mínimos de cada trono para poder portarlo. Los nuevos hermanos que deseen portar el trono de Nuestro Padre Jesús deberán realizar cuatro ciclos de “San Juan – Dolores – Jesús” antes de ser fijos bajo Nuestro Padre Jesús.
La edad límite permanece en 45 años existiendo la posibilidad de reengancharse, posteriormente, al ciclo. Las mujeres tendrán la posibilidad de portar a San Juan y a la Virgen de los Dolores en caso de necesidad para garantizar que cada año procesionen a hombros. Los promitentes deberán pagar una cuota de papeleta de sitio voluntario, así como, llevar calzado negro y pantalón oscuro.
En cuanto a la parte que incumbe a los nazarenos de filas, se intentará mantener los pasillos libres alrededor de los tronos para evitar agrupamientos. Se vigilará bajo lupa el decoro de los hermanos de filas.
La asamblea se celebrará en el salón de actos del Seminario Diocesano a las 10:30.