Córdoba

El Alcalde de Córdoba asiste a la Magna Procesión del Sagrado Corazón

«Día histórico para las cofradías de nuestra ciudad. La Procesión Magna con motivo del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús ha reunido en Capitulares a la imagen del Arcángel San Rafael (Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael) con las del Sagrado Corazón y la de la Virgen de los Dolores en su camino hacia la Mezquita-Catedral». 

De este elocuente modo, ha manifestado el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, su satisfacción por haber formado parte de una jornada histórica y por subrayar con gestos y con palabras que una nueva etapa de la relación entre el Ayuntamiento de todos los cordobeses y las cofradías de la ciudad ha llegado por fin para quedarse. 

Atrás han quedado épocas pretéritas en las que un mal entendido laicismo ejercido por quien debía representar a toda la ciudadanía se traducía en una condena al ostracismo al movimiento social más importante de Córdoba. Una presencia que ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los miles de cordobeses que han sido participes de una jornada para el recuerdo que han sido testigos de como de una vez por todas, se sienten representados por su Alcalde. Un Alcalde de todos que abandera y defiende las más hondas tradiciones de los habitantes que gobierna. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup