Jaén

El alcalde de Jaén participa en la tradicional ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha participado este Jueves Santo en la ofrenda de flores a Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’ acompañado por concejales del gobierno local y junto al hermano mayor de la Cofradía, Ricardo Cobo, y otros miembros de su junta de Gobierno.

Millán ha depositado en nombre de la ciudad un centro de flores a los pies de ‘El Abuelo’ en un acto tradicional en el que los fieles testimonian su devoción a la imagen y en el que previamente se realiza una ofrenda poética y musical, ha informado el Consistorio en una nota.

El primer edil ha destacado la «importancia» y lo «arraigado» de esta tradición en la ciudad, en una jornada, la del Jueves Santo, que supone «aproximarse al culmen de una Semana Santa en la que las cofradías y la gente de Jaén están dando lo mejor de sí mismas».

En este contexto, el desfile procesional de Nuestro Padre Jesús por las calles de la ciudad supone un momento de «gran emoción y fe», tras dos años de pandemia sin poder salir y en los que muchos jiennenses «se han encomendado a ‘El Abuelo’ en esos difíciles momentos».