La agenda incluye una recepción por parte de la embajadora de España en la Santa Sede, una audiencia general con el Santo Padre y un encuentro posterior de los patrocinadores y la organización con Monseñor Rino Fisichella
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viaja esta tarde a Roma para asistir a un encuentro organizado por la coordinadora nacional de la Gran Procesión 2025 con ocasión del Jubileo de las Cofradías, en la que participará la Archicofradía del Paso y la Esperanza con la imagen de Maria Santísima de la Esperanza.
La agenda diseñada por la organización incluye una recepción por parte de la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celáa, esta tarde en Roma. Por su parte, mañana tiene prevista una audiencia general con el Santo Padre y un encuentro posterior de los patrocinadores, entre los que está el Consistorio, y del comité organizador con Monseñor Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización y máximo responsable de la organización del Jubileo de la Iglesia; en dicho encuentro se producirá la firma testimonial de un acuerdo de colaboración.
Al encuentro asistirán, por parte de la ciudad de Málaga, representantes de las instituciones y entidades patrocinadoras, así como la Archicofradía del Paso y Esperanza y la Agrupación de Cofradías de Málaga..
El apoyo municipal a la Gran Procesión de Roma en 2025 se basa en lo que esta iniciativa conllevará en cuanto a la puesta en valor del patrimonio cultural y artístico malagueño, que va a generar un gran impacto de difusión en la esfera cultural y turística, tanto a nivel nacional como internacional.
Mañana por la tarde, De la Torre viajará a Madrid para asistir a FITUR, donde tiene agenda tanto mañana como el jueves.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



