El Amor creará un colosal mosaico del rostro del Cristo del Amor compuesto por 5.000 fotografías de todos los hermanos, fieles y devotos que lo deseen

La Hermandad del Amor ha puesto en marcha una iniciativa para crear un colosal mosaico del rostro del Santísimo Cristo del Amor compuesto por 5.000 fotografías tamaño carné de todos los hermanos, fieles y devotos que deseen formar parte de este gran cuadro impresionista. La intención de la Hermandad es que este collage de gran formato ocupe un lugar preeminente en la nueva casa de hermandad.

Todos los hermanos o devotos que quieran que su rostro, el de sus familiares o el de las generaciones que nos precedieron sea un fragmento más de esta gran obra devocional, deben entregar las fotografías tamaño carné de forma presencial en la casa de hermandad acompañada de un donativo de 20 euros por foto o de 80 euros por el conjunto de la unidad familiar (cinco miembros o más). El importe de la recaudación se destinará íntegramente a la financiación del proyecto de la nueva casa.

En caso de no poder acudir de forma presencial, se podrán remitir las fotos tamaño carné al correo [email protected] y efectuar el donativo a través de la nueva plataforma de pago por bizum (código: 06356).

Para seleccionar la imagen que servirá de base a la obra, la Junta de Gobierno ha decidido convocar un concurso fotográfico con las bases que a continuación se detallan: La fotografía debe ser un primer plano del rostro del Santísimo Cristo del Amor. El formato será vertical 3:4. Todos los participantes deberán hacer llegar sus propuestas mediante correo electrónico, con sus datos personales al siguiente mail [email protected]. El plazo de recepción de fotografías culminará el 10 de marzo de 2023.

La Junta de Gobierno nombrará una comisión artística con profesionales reconocidos que seleccionará la fotografía ganadora. La presentación de la imagen será previa a la próxima Semana Santa de 2023. El concurso no tiene compensación económica, si bien, el nombre del autor quedará plasmado en la obra final. El autor cederá a la Hermandad los derechos de la imagen seleccionada.

La hermandad anima a participar en un proyecto de lenguaje contemporáneo pero en el que se plasma una devoción de siglos, la que sienten los hermanos del Amor y todas las generaciones pretéritas por la divina efigie del Santísimo Cristo del Amor.