La Hermandad del Amor de Córdoba capital se dispone a emprender un ilusionante proyecto para la corporación del cerro, que bien podrá traducirse en un enriquecimiento patrimonial no solo para sí misma, sino para las cofradías cordobesas en general, así como un acceso laboral para personas que así lo necesiten.
En concreto, se trata de la puesta en marcha de un taller de dorado dirigido por el imaginero y dorador José Antonio Cabello Montilla, natural de la propia Córdoba. Las inscripciones se realizarán mediante correo electrónico: [email protected], y hasta el 16 de septiembre por riguroso orden de entrada.
La Hermandad junto a la Agrupación de Cofradías, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, ha convocado para los días 1 y 2 de octubre un nuevo curso de dorado que se desarrollará en nuestra Casa de Hermandad.
Esta iniciativa está financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2021. «Este programa ayudará a conservar y a poner en valor el patrimonio de las hermandades y cofradías de Córdoba y la labor social que desarrollan en zonas de especial vulnerabilidad», ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. Gracias a este proyecto, «personas en desempleo podrán aprender un oficio e intentar acceder a un puesto de trabajo en una actividad muy demandada por las hermandades y cofradías, y éstas, a su vez, podrán contar con profesionales preparados para atender los trabajos relacionados con sus salidas procesionales», ha añadido Torrent.






