Sevilla, ⭐ Portada

El Amor estrena el reportaje audiovisual «La bula Xacobea de la Hermandad del Amor»

La proyección se ha emitido en el canal de Youtube de la corporación y repasa la relación histórica con el apóstol Santiago

La Hermandad del Amor ha publicado de un interesante reportaje audiovisual en su canal de Youtube. La obra está dedicada a la relación histórica del Apóstol Santiago, dentro del Año Xacobeo, y lleva por título «La bula ‘xacobea’ y la Hermandad del Amor». Este interesante vídeo, expone la Hermandad del Amor, repasa el gran significado histórico y devocional que para la Archicofradía posee la celebración, cada 25 de julio, de la fiesta litúrgica del Apóstol Santiago, patrón de España y titular de dicha corporación desde su origen fundacional en la iglesia de Santiago el Viejo a mediados del siglo XVI.

Coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo en Santiago de Compostela, el documental profundiza en los vínculos que unen a la cofradía del Domingo de Ramos con uno de los grandes focos de peregrinación del mundo cristiano y repasa el inmenso tesoro espiritual del que gozan los hermanos del Amor gracias a la bula papal que concede Jubileo Plenísimo a todos los fieles cristianos que habiendo confesado y comulgado visitaren la capilla en la que se halle el Santísimo Cristo del Amor en la festividad del Apóstol Santiago.

De la mano de los testimonios de los historiadores Amparo Rodríguez Babío y Francisco Ros González, el documental se adentra en las vicisitudes de la concesión en marzo de 1601 de la mencionada bula por parte del Papa Clemente VIII y se detiene en la historia material de la talla del Apóstol Santiago titular de la hermandad. El documento gráfico cuenta además con las intervenciones del director espiritual de la corporación, don Ángel Gómez Guillén; y del presidente de Asociación de Amigos «Amigos mayor», Juan Cruzado Candau.

Con este trabajo, producido íntegramente por la hermandad en colaboración con JRP Vídeos, esta Archicofradía ahonda en la línea de propagar la devoción a uno de sus titulares, fomentando el conocimiento de los lazos que unen a la Hermandad del Amor con el Camino de Santiago y con los cientos de peregrinos que retiran la credencial del camino en nuestras dependencias antes de emprender el viaje que tiene como último destino el abrazo al santo.

Imágenes del reportaje. Fotos: Hdad. Del Amor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup