Sevilla

El Amor estrena la segunda entrega del documental sobre la restauración del manto procesional de la Virgen del Socorro

El próximo sábado 27 de noviembre la hermandad del Amor estrenará a través de su canal de Youtube la segunda entrega del reportaje dedicado a “La restauración del manto procesional de la Virgen del Socorro”. En esta ocasión se ha viajado a Morón de la Frontera para, de la mano del bordador y restaurador, Manuel Solano, conocer los avances que se han ido produciendo en la restauración de esta grandiosa obra del bordado sevillano, una vez alcanzado el ecuador del tiempo estimado para su intervención.

En este segundo documental dedicado a la restauración del manto aparecerán los testimonios de Lourdes Fernández, especialista en conservación y restauración de textiles del IAPH -organismo que, hay que recordar, está supervisando la intervención- y de Laura Pol, especialista en conservación y restauración de textiles históricos, que se ha encargado de limpiar más de la mitad de los bordados del manto en su taller ubicado en la Casa de la Moneda.

También se abrirá un espacio a las peculiaridades que rodearon su ejecución entre 1953 y 1957, año de su estreno, gracias al testimonio de la que fue la madrina de la bendición del manto, Julia Candau.

Julia Candau, madrina de la bendición.

Manuel Solano, bordador y resturador.

Lourdes Fernández, del IAPH.

Laura Pol, de Restaura Textil.

El resultado, un documental de 30 minutos de duración que estamos seguros te va a interesar mucho.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup