Córdoba, 🎶 Pentagrama

«Tránsito, flor de nácar»: la nueva marcha de María Jesús Amaro que estrenará Tubamirum

Este sábado 27 de noviembre a las 20:30 se vivirá un acontecimiento muy especial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz del cordobesísimo barrio de San Basilio, el estreno de una marcha procesional dedicada a la Virgen del Tránsito, conocida popularmente como La Virgen de Acá. La pieza, que será estrenada por la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres, bajo la dirección de Moisés de la Torre García, ha sido compuesta por la joven compositora cordobesa María Jesús Amaro Luque que hace tan solo unas horas era noticia por la entrega de otra marcha procesional dedicada a la Virgen de la Estrella.

La marcha será estrenada en el transcurso de un concierto interpretado por la excelente formación musical cañetera coincidiendo con la presentación del libro abro «Más que una advocación» que trata sobre los orígenes de Nuestra Señora del Tránsito.

Músico desde los nueve años, María Jesús Amaro comenzó a aprender a tocar el clarinete en la Banda de La Estrella, Córdoba. En 2011 inició los estudios Profesionales de clarinete en el Conservatorio Músico Ziryab, escogiendo en 2015 la rama de Composición. En 2017 comenzó los estudios Superiores de Composición en el Conservatorio Superior Rafael Orozco.

En la carrera tuvo la oportunidad de formarse como pianista, y tener amplias nociones de instrumentación (orquestal y de banda), armonía, dirección (instrumental y coral) y un largo de abanico de recursos creativos y analíticos. Gracias a la guía de profesores como Antonio Moral, Óscar Prados, Juan de Dios García o Miguel Ángel Remiro, ha tenido la facilidad para aprender y estrenar un gran repertorio de obras que sigue ampliándose en el futuro. Actualmente cursa el Máster de Composición para Medios
Audiovisuales en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup