Sevilla, ⭐ Portada

El Amor presenta las conclusiones del informe del IAPH sobre el estado de conservación del Cristo

La junta de gobierno de la Archicofradía del Amor ha convocado a sus hermanos a una reunión informativa en la Iglesia Colegial del Salvador el próximo martes 30 de noviembre, a las 21.00 horas, para presentar los resultados del informe elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) sobre el estado de conservación del Santísimo Cristo del Amor.

En esta reunión, dirigida exclusivamente a los hermanos, se contará con la presencia de los técnicos del IAPH que han dirigido este estudio diagnóstico para que sean ellos mismos los que expongan sus resultados con todo tipo de detalles. Al respecto, la corporación hispalense ha querido agradecer a esta institución y a sus profesionales el cariño, respeto y profesionalidad con que se han desenvuelto.

Como se recordará, la imagen del Santísimo Cristo del Amor fue trasladada durante unos días del mes de noviembre de 2019 a las instalaciones del IAPH para la realización de las pruebas y estudios técnicos necesarios con el fin de obtener un conocimiento científico profundo de la talla, a efectos de la redacción del citado proyecto.

Al hallarse incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, la realización de cualquier tratamiento de conservación sobre la imagen del Cristo del Amor exige la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Una vez finalice la misa de hermandad de las 20.00 horas del próximo martes 30 de noviembre se procederá al desalojo de la iglesia. El acceso a la reunión informativa se llevará a cabo por las dependencias de calle Villegas para el correspondiente control.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup