Sevilla, ⭐ Portada

El Arzobispado frena el deseo de los Javieres de trasladarse a los Jesuitas

La Iglesia Hispalense tiene en mente un proyecto para los dos templos que no incluye el traslado de la Cofradía por el momento

El Arzobispado de Sevilla mantuvo conversaciones la semana pasada con la Hermandad de los Javieres acerca del posible traslado a la Iglesia del Sagrado Corazón.

La propuesta de Palacio pasa por un proyecto para dicho templo y la capilla de los Luises en el que no estaría incluido el retorno, al menos de forma inminente, de la corporación del Martes Santo a su sede canónica primera.

El Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero, trasladó hace unos días al Hermano Mayor de los Javieres, José Antonio Oliert, la idea que tiene el Arzobispado sobre un plan pastoral para estas dos maravillas arquitectónicas del arte sacro en la ciudad; indicándole además que no se incluye el por el momento un traslado de la cofradía.

La Hermandad de los Javieres recibió notificación de la propia Comunidad de la Jesuitas en la Iglesia del Sagrado Corazón sobre la marcha de la congregación el próximo mes de junio, a fin de que la corporación pudiera trasladarse allí y cubrir el mantenimiento y cuidado de las dos iglesias y dependencias.

Los Javieres vieron con buenos ojos esta propuesta y trasladaron a los Jesuitas para empezar con los trámites de la cesión, si así lo consideraban oportuno.

La predisposición por ambas partes era más que notable, pero el Arzobispado ha diluido esta intención con el mencionado plan.

El Superior de la Casa de Portacoeli, el Padre Francisco Cuartero, también se habría puesto en contacto con la Archidiócesis para interesarse por el posible uso del conjunto.

Los detalles de este nuevo uso de los templos del Sagrado Corazón y los Luises se desconocen, pero es de esperar que el Arzobispado informe sobre ello antes de la partido de los padres jesuitas, el próximo mes de julio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup