Sevilla, ⭐ Portada

El arzobispo de Sevilla bendice la imagen del Nazareno del Perdón tras su restauración por el IAPH

Don José Ángel Saiz Meneses, ha celebrado la Eucaristía de clausura de la exposición del 500 aniversario del convento de Santa María de Jesús

La comunidad de Clarisas del Convento de Santa María de Jesús ha participado en la mañana de este domingo 4 de julio en uno de los actos más gozosos y emotivos de su historia.

El arzobispo de Sevilla, Don José Ángel Saiz Meneses, ha celebrado la Santa Misa de clausura de la exposición del 500 aniversario de la fundación de este lugar santo; la cual fue inaugurada a principios de abril por el todavía cabeza de la iglesia en la diócesis, Don Juan José Asenjo Pelegrina.

El acto solemne se ha iniciado a las 12 del mediodía, con la presencia de la comunidad de hermanas Clarisas, numerosos fieles y representanciones de las hermandades de Los Negritos, Jesús Despojado y la Hermandad Matriz de Almonte.

Asimismo ha contado con el excelente acompañamiento musical de la coral de Jesús Despojado.

El prelado hispalense ha realizado una homilía bellísima donde ha revelado frases de cariño y profundo sentido cristiano: «Celebramos 500 años de amor a la Eucaristía y a Dios»; «el amor a Cristo genera amor hacia las personas y hacia toda la creación»; «Conviene ahora vivir con pasión el presente»; «San Francisco y Santa Clara nos enseñan a vivir la vocación propia teniendo a Cristo en el centro».

Después de su palabra, Don José Ángel ha bendecido la imagen del Nazareno del Perdón tras su restauración por el IAPH. Ha sido un momento de especial emoción, pues la talla atribuida al imaginero barroco Juan de Mesa es una de las obras escultóricas más queridas y veneradas por las monjas y los fieles del convento.

Otro de los momentos destacados de la eucaristía ha sido la interpretación por vez primera del Himno del 500 aniversario, interpretado por las hermanas Clarisas. La preciosa obra lleva letra de Francisco Javier Segura Márquez y música de Juan Antonio Pérez Fernández.

Tras él, y antes de la conclusión de la celebración, ha pronunciado unas breves palabras la madre abadesa del convento, Sor Lucía Durán, quien ha agradecido al arzobispo su primera visita a este lugar; y a todos los fieles e instituciones que han participado en los actos del aniversario.

Posteriormente, Francisco Javier Segura, ex pregonero de la Semana Santa de Sevilla, ha realizado una visita guiada por la exposición para que el nuevo arzobispo la pudiera descubrir.

El pastor ha quedado asombrado por el extraordinario patrimonio que alberga el convento de Santa María de Jesús.

Las hermanas de este bendito enclave han vivido un día muy simbólico lleno de alegría y de reconocimiento a la labor que han realizado durante estos 500 años.

Fotos: Alejandro Sigüenza. Misa de Clausura de la Exposición del 500 aniversario de la Fundación del Convento de Santa María de Jesús; y Bendición del Nazareno del Perdón.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup