Cádiz, 🎶 Pentagrama

La A.M. Jesús Cautivo, de Estepona, acompañará al Nazareno de Santa María en la próxima salida procesional de Semana Santa

La Cofradía del Nazareno de Santa María y la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de la localidad malagueña de Estepona, han llegado a un acuerdo por el cual ha quedado cerrado el acompañamiento musical del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la próxima salida procesional en Jueves Santo.

La Junta de Gobierno de la corporación, representada por su hermano mayor, José Manuel Verdulla, y el presidente de la agrupación musical, Daniel Ramos, han sellado este acuerdo certificándose así el acompañamiento al nuevo paso de misterio del Regidor Perpetuo de Cádiz que ya procesionará en la próxima salida procesional de Semana Santa. Dos novedades, paso de misterio y acompañamiento musical, que no serán las únicas que se anunciarán en la corporación del barrio Santa María.

Fundada en 1991, la Agrupación Musical Jesús Cautivo inició su andadura como banda de cornetas y tambores, bajo el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona y fue en el año 2002 cuando cambió de estilo, pasando a convertirse en agrupación musical.

Actualmente son acompañamiento musical de la Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre, de Málaga (Viernes de Dolores); del traslado de imágenes de la Hermandad de la Sentencia, de Málaga (Sábado de Pasión); de la Hermandad del Huerto, de Málaga (Domingo de Ramos); de la Hermandad del Medinaceli, de Algeciras (Martes Santo); de Azotes y Columna de las Reales Cofradías Fusionadas, de Málaga (Miércoles Santo); y de la Hermandad de la Vera Cruz, de Estepona (Viernes Santo).

En los últimos años ha estado acompañando cada Jueves Santo a la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar la Mayor, de Sevilla.

La agrupación musical ha participado en numerosos conciertos y certámenes de Andalucía, editando un trabajo discográfico en el año 2015 bajo el título ‘Melodías de ensueño’, compuesto de 11 marchas, y contando también en su discografía con trabajos editados por medios de comunicación como Canal Sur y Diario Sur, entre otros.

La agrupación cuenta con un repertorio cercano a 70 marchas procesionales, de las cuales 18 son de carácter propio de autores como el gaditano Sergio Larrinaga Soler, e incorporarán las propias dedicadas al Nazareno de Santa María para poder ser interpretadas en la próxima salida procesional.

El hermano mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María, José Manuel Verdulla, expresaba su satisfacción tras este acuerdo con la Agrupación Musical Jesús Cautivo: “Es un acuerdo positivo para ambas partes. Para nosotros es una apuesta seria por una agrupación musical joven y con experiencia para desempeñar un excelente papel en la Semana Santa de Cádiz. La banda está muy ilusionada y comenzarán a trabajar en los próximos días para que su estreno acompañando al Regidor Perpetuo sea un éxito. Hasta, en las conversaciones que hemos tenido con ellos han demostrado máximo compromiso y ganas de desempeñar un buen papel, pues son conscientes de la responsabilidad que tienen”.

La Agrupación Musical Jesús Cautivo está dirigida por Miguel Ángel López Floria y cuenta con un equipo de Dirección Musical formado por Francisco Miguel Sánchez Bello y Adrián Ramos Contreras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup