Sevilla, ⭐ Portada

El arzobispo Saiz Meneses visita al Gran Poder: «Doy gracias a Dios por vuestra hermandad y por todas las hermandades que son un hecho diferencial y un tesoro»

Este martes, el nuevo arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses ha visitado la Basílica del Gran Poder como una de las nuevas etapas que está llevando a cabo a modo de presentación de su pontificado a Sevilla y los sevillanos. El jueves, su caminar le llevará a visitar a la Macarena, a la Esperanza de Triana y al Cachorro.

En una elocuente intervención, el hermano mayor de la corporación hispalense, Feliz Ríos, ha explicado al prelado la ingente labor social que desarrolla la hermandad y, en concreto, la Misión que tiene previsto emprender en los Tres Barrios cuando la realidad sanitaria lo permita.

En respuesta a sus palabras, el arzobispo ha agradecido la acogida, el trabajo y la labor de la hermandad y ha puesto en valor la triple función de la iglesia que ponen en marcha las hermandades, la evangelización, la formación y la caridad.

El arzobispo ha recordado que Jesús del Gran Poder es Rey, que reina con la cruz «enseñándonos a seguir sus pasos, siguiendo las huellas que nos va dejando y el camino que nos marca», ha animado el camino que ya «estáis recorriendo».

«Si nosotros somos capaces de llevar a Cristo a la periferia estamos convirtiendo en centro lo que es materia humana», ha subrayado, relacionando la labor social de la hermandad, la misión prevista y la visita del prelado a las Tres Mil Viviendas de ayer lunes y la que realizará a los Pajaritos el próximo viernes. «Doy gracias a Dios por vuestra hermandad y por todas las hermandades que son un hecho diferencial y un tesoro», ha concluido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup