Andalucía

El ateneo hispalense inauguró las obras pictóricas de Pepe Bedoya a beneficio de la ermita de la Virgen del Quejigo

Inauguración Exposición de Pintura de Pepe Bedoya en el Ateneo de Sevilla. Exposición de Dibujos y Óleos “El Quejigo”, a beneficio de la construcción de la ermita de Ntra. Sra. del Quejigo.

Sevilla se caracteriza por ser la cuna de muchos artistas en el mundo de las bellas artes. Pepe Bedoya pintor sevillano de diversas obras tales como el Cartel de la Coronación Pontificia de la Virgen del Castillo de Lebrija, el Cartel de los Reyes Magos 2013 y la exposición La Señora y Lebrija, entre otras grandes obras.

Imágenes de la espléndida exposición de Pepe Bedoya en el Ateneo de Sevilla. Fotos: Antonio Rendón.

Recorriendo las laderas de las montañas de la Sierra de Aracena, se encuentra una aldea donde el pintor encuentra la paz y el silencio, El Quejigo.

Este bello rincón de la sierra situada a unos 3 Kilómetros del municipio en dirección a Huelva, debe su nombre al árbol característico del lugar, el Quejigo. Es muy parecido a la encina y su fruto a la bellota.

Poco son los datos que conocemos, ya que sus habitantes tuvieron que emigrar, pero se sabe que fue un reino independiente en tiempo de los Taifas, con capital en Cortelazor.

Sus habitantes vivían de la agricultura y ganadería, también había hornos de tejas y ladrillos que aún hoy se encuentran en pié, para dar testimonio de su actividad. No se sabe cuántos habitantes llegó a tener.

La aldea llegó a estar casi despoblada, en el siglo pasado, aunque en la actualidad vuelve a ser habitada por varias familias que han restaurado y conservado las viviendas que existen en el núcleo poblacional (más de veinte).

Son muchos los pintores que la visitan, dibujando sus paisajes, la fuente de agua que aún se conserva, el lavadero, etc. Lugares sin duda que evocan la tranquilidad en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Pico de Aroche.