Córdoba, Sevilla, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de Córdoba aplicará inmediatamente el protocolo para las procesiones de la Junta de Andalucía

La Junta concreta el protocolo que deberán observar las hermandades para recuperar el culto interno que algún medio se empeñó en afirmar que no iba a existir

El Ayuntamiento de Córdoba aplicará inmediatamente el protocolo con las recomendaciones concebido por la Junta de Andalucía para la recuperación del culto externo, incluidas las procesiones. Así lo ha confirmado el alcalde, José María Bellido, que ha valorado muy positivamente que el ejecutivo andaluz ha llamado las directrices para recuperar la normalidad en este ámbito. El regidor ha explicado que en el momento en que el protocolo con las directrices se ha publicado en el BOJA, la alcaldía emitirá un decreto haciendo suyas las recomendaciones y normas.

conviene recordar que este martes el Comité regional de alto impacto en Salud Pública, que se ha reunido esta tarde en el Palacio de San Telmo, ha decidido revisar las medidas según los datos actuales y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. En este sentido, y considerando los datos de la campaña de vacunación, el comité de expertos ha decidido revisar algunas de las medidas que limitan la normalidad en la comunidad autónoma, entre las que se encuentran las relativas al culto religioso en interiores y exteriores.

De este modo, se amplian los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas. Para el culto externo, procesiones en la vía pública, se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que portan las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad, que esas personas que participan en la procesión lleven mascarillas, que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible o segura entre ellos.

Además, se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas. Las procesiones se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup