Sevilla, ⭐ Portada

Dolores del Cerro: XIX años coronada

El entonces arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo, impuso la presea sobre las sienes de la Dolorosa entre una marea de aplausos

Una de las celebraciones religiosas más hermosas y originales de cuántas se recuerdan en la ciudad de Sevilla.

Ése es el recuerdo que guardan los vecinos del barrio del Cerro del Águila y todos los sevillanos de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores del Cerro.

De aquel 15 de septiembre del año 2002 han pasado 19 años, que se dice pronto. El acto ya es mayor de edad y envejece igual que el vino en la bodega, con mejor sabor y con recuerdos imborrables en la retina y el corazón de los que vivieron ese acontecimiento glorioso.

El barrio entero esperaba no sólo en la recién estrenada Parroquia de los Dolores, sino en la propia calle, donde se habían dispuesto pantallas e hileras de sillas para que siguieran la misa todos los cerreños y sevillanos que así lo deseasen.

La Eucaristía fue multitudinaria, tanto en el interior como en las inmediaciones. El riguroso respeto y silencio se fueron convirtiendo poco a poco en un nervioso murmullo según iba acercándose el instante esperado.

El arzobispo de Sevilla en esos añosy hoy cardenal emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo, subió hasta el camarín de la Señora para hacer realidad el sueño de la cofradía, de los vecinos y de la ciudad entera.

Y el tiempo se paró. La corona de oro, refulgente de luz, descendió sujetada por las manos del prelado hasta la cabeza de la Santísima Virgen, y se desbordó la emoción: un atronador aplauso surcó el barrio, la Ronda del Tamargillo y la propia capital del Guadalquivir de una punta a otra. Y la alegría de aquellos rostros, de tantos corazones que habían latido con fuerza por vivir aquel inigualable momento, traspasaba el monitor de televisión desde el que muchos seguíamos el acto.

Por la tarde, horas después de la esplendorosa coronación, la Virgen de los Dolores cruzaba el dintel de la puerta de la parroquia entronizada en su paso de palio.

La Imagen Mariana recorrió las principales calles del barrio hasta la madrugada en una verdadera procesión triunfal que concretó a miles de personas a lo largo del recorriendo.

19 años han pasado de aquella efeméride irrepetible, y los cerreños rememoran con añoranza esa jornada llena de felicidad y fervor entorno a su Reina y bienhechora, la Virgen de los Dolores Coronada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup