Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de Córdoba suspende la Cabalgata de Reyes y el espectáculo de Cruz Conde

“Una decisión dolorosa pero que no hay más remedio que tomar”

El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado la decisión de suspender el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde con motivo de la Navidad en Córdoba y la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2020, para garantizar la salud de los cordobeses. Así lo ha indicado el delegado municipal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico en una rueda de prensa este miércoles en la que ha precisado que se trata de “una decisión dolorosa pero que no hay más remedio que tomar”. Una afirmación coincidente con la manifestada por el alcalde, José María Bellido, que ha indicado al respecto que es «una decisión muy dolorosa, pero totalmente necesaria en estos momentos».

La decisión acerca de la suspensión del espectáculo de luz y sonido ha sido adoptada, según ha aclarado Torrico, en base a un informe de la Policía Local que cifra en 500.000 personas las que acudieron a este evento el pasado año, lo que supone una media de 15.000 diarias y una densidad de dos personas por metro cuadrado, números incompatibles con las restricciones impuestas por la terrible crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos. Adicionalmente, Torrico ha explicado que existía una opción alternativa consistente en cerrar la calle Cruz Conde, que ha sido finalmente descartada porque no “hay personal suficiente para hacerlo”.

Por su parte La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar ha señalado que se está trabajando en una agenda alternativa para “asegurar que los Reyes visitan la ciudad”. En este sentido, Aguilar ha asegurado que se está trabajando con la Federación de Peñas. Finalmente, David Dorado, teniente de alcalde de Infraestructuras, ha precisado que el Ayuntamiento invertirá el dinero que no se va a gastar en el espectáculo de luz y sonido en la mejora de la iluminación de la calle Cruz Conde.


Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup