Portada, Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla se compromete a abordar el problema de las sillitas para la próxima Semana Santa

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento hispalense abordará el problema de las sillitas portátiles con vistas a la Semana Santa de 2024. Una cuestión que está afectando en los últimos años al normal desarrollo de las cofradías por las calles de Sevilla de manera particularmente acusada en los puntos de mayor masificación y en aquellos enclaves por los que discurren varias cofradías, pese a que su uso está prohibido en los puntos contemplados por la normativa municipal.

Muñoz ha reconocido que el asunto está sobre la mesa y que es una problemática que pretende abordarse con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en los próximos meses una vez superados otros problemas que desde el Ayuntamiento se consideraban prioritarios como la seguridad o la ausencia de negocios de hostelería abiertos. Cuestiones que el consistorio considera superadas.

Una opinión que se suma a la del presidente del Consejo, Paco Vélez, que considera que hay que controlar las sillitas antes de que se produzca un problema grave para lo cual afirma tener algunas ideas cuya aplicación deberá ponerse en común con el Ayuntamiento.

También el candidato a la alcaldía por el partido Popular, José Luis Sanz, se ha manifestado al respecto lamentando la existencia de cruces y calles invadidas por sillitas dificultando el paso de los transeúntes y creando un problema de movilidad y seguridad.