Sevilla

El Ayuntamiento denomina una vía del Distrito Los Remedios como Pasaje Virgen de Cuatrovitas, en homenaje a la patrona de la localidad de Bollullos de la Mitación

Esta nueva denominación responde a una petición de vecinos del barrio para sumar al listado de vías con nombre de Virgen, algo muy característico de Los Remedios, el de una de las veneraciones más destacadas de la provincia de Sevilla

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha inaugurado la nueva denominación de una vía en este barrio con el nombre de Pasaje Virgen de Cuatrovitas, en homenaje a la patrona de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

Esta nueva denominación responde a una petición de vecinos del barrio para sumar al listado de vías con nombre de Virgen, algo muy característico de Los Remedios, el de una de las veneraciones más destacadas de la provincia de Sevilla.

Además de la delegada del Distrito, al acto de inauguración ha asistido el hermano mayor de Cuatrovitas, Pedro Moreno, junto a un grupo de fieles e impulsores de esta iniciativa. Durante el acto, la delegada ha destacado que “desde el Distrito teníamos pendiente la inauguración de este nuevo Pasaje Virgen de Cuatrovitas con el que cumplimos el anhelo de vecinos del barrio que nos han pedido que el nomenclátor de calles de Los Remedios con nombre de advocaciones de la Virgen incluya el de esta Imagen que es, sin duda, una de las más veneradas de la provincia de Sevilla”. 

La nueva denominación designa a una calle peatonal que une dos importantes vías del barrio de Los Remedios, la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Virgen del Valle. Esta propuesta fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Los Remedios el pasado 6 de abril de 2021 y, posteriormente, se elevó al Pleno del Ayuntamiento que la ratificó por unanimidad.

La designación de este nuevo pasaje estaba prevista en 2020, coincidiendo con el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de Cuatrovitas, si bien todo el procedimiento tuvo que suspenderse debido a la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup