Córdoba

El Ayuntamiento prorroga por cinco años más la cesión del cuadro ‘San Fernando Orando ante la Virgen de Linares’ a la Hermandad de Nuestra Señora de La Purísima Concepción de Linares

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha anunciado este viernes en una comparecencia de prensa, que el gobierno local ha dado el visto bueno a la prórroga de la cesión temporal y gratuita del cuadro ‘San Fernando Orando ante la Virgen de Linares’ a la Real Hermandad de Nuestra Señora de La Purísima Concepción de Linares.

La prórroga de la cesión comprenderá un periodo de cinco años, tras cederse originalmente en el año 2011 a la corporación lefítica que solicitó al Ayuntamiento en custodia con motivo de la Coronación Pontificia de la imagen devocional, permaneciendo desde entonces en el altar mayor del Santuario de Ntra. Sra. de Linares.

Tal y como han explicado fuentes de la hermandad a Gente de Paz, el cuadro al que nos referimos, titulado “San Fernando orando ante la Virgen de Linares” es obra del autor José Pérez Ruano, conociéndose algunas de sus obras más importantes a través de unos antiguos escritos que adquirió la unidad de museos de la Junta de Andalucía en 2008. Por estos datos, la obra debe situarse a finales del siglo XVIII. Este autor realizó los lunetos y bóvedas del antiguo Consejo Municipal, antiguo Ayuntamiento, ya desaparecido, y entre ellas a la obra en cuestión que se encontraba en la capilla del mismo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup