Córdoba

El Ayuntamiento socialista de Palma del Río no autoriza que su Patrona salga por las calles de la ciudad

La Hermandad de María Santísima de Belén Coronada de Palma del Río, hacía oficial hace unas semanas su intención de celebrar los cultos externos de forma alternativa, con la intención de que su titular recorriera las calles de la ciudad cordobesa. Tal y como anunciamos en este medio, el domingo 29 de agosto estaba prevista un traslado en rogativas, realizado en parihuelas. Dicho acto también fue anunciado recientemente por la propia Diócesis de Córdoba en su propia web, lo que hace ver que contaba con su confirmación.

Pero en los últimos días, el consistorio palmeño, liderado por el grupo socialista, se ha opuesto a que los palmeños puedan sentir de cerca a su Madre Coronada por las calles de su pueblo. Así lo afirma la propia corporación en un comunicado, en el que expresa que «pese a haber intentado obtener los permisos oportunos para que pudiese realizarse el traslado en rogativas de María Santísima de Belén, este no ha podido materializarse debido a la negativa de la autoridad local». Añade la hermandad palmeña que «en vistas de asegurar unos actos dignos para nuestra Madre y Patrona, comunicamos que la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción abrirá sus puertas a las 22:00h del domingo de romería, 29 de agosto, para recibir a María Santísima de Belén en su pueblo de Palma del Río».

La hermandad tenía previsto realizar un cortejo reducido, y portar la imagen en andas, con el fin de acelerar el traslado y dejar de lado la popular romería, que prolongaría mucho más el tiempo en la calle.

Palma del Río es una ciudad en la que la tasa del virus está bajando de forma considerable en las últimas semanas, y en la cual se desarrollan distintos actos culturales, pero no se acepta que, con medidas seguras, salga su Patrona a la calle.