Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento suspende de forma definitiva la celebración de la Feria de Córdoba

Featured Video Play Icon

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, apunta que “la situación actual de crisis no permite que la cita se pueda desarrollar con todas las garantías de éxito”

Los recursos municipales previstos para esta celebración se integrarán en el plan de choque municipal para atender la emergencia económica y social de la ciudad

La decisión, si bien es absolutamente lógica y entendible por todos, tendrá consecuencias económicas en las arcas de numerosas cofradías

El gobierno municipal aún no ha tomado decisión respecto al resto de eventos que conforman el calendario festivo en lo que resta de año

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha anunciado hoy que el gobierno municipal ha decidido suspender definitivamente la celebración de la Feria de Córdoba este año. “La situación de crisis sanitaria económica y social en la que nos encontramos y las dificultades para organizar eventos anunciada por la Asociación Andaluzas de Feriantes impide que se pueda organizar con garantías la Feria de Córdoba nos ha llevado a adoptar esta decisión”, recalca.

Aguilar ha analizado la situación con todos los agentes y asociaciones implicadas en la organización de esta fiesta, a los que ha comunicado la decisión. El Ayuntamiento, apunta, devolverá las tasas abonadas por los feriantes y caseteros. Ha sido una decisión compleja, pero adoptada con responsabilidad y desde el diálogo con las partes implicadas que han entendido los motivos, y con los nos hemos comprometido a ponernos a trabajar para que la Feria de Nuestra Señora de la Salud sea un rotundo éxito en 2021”, argumenta.

Marián Aguilar explica, además, que “todos los recursos municipales dirigidos a la celebración de esta cita que ascienden a un millón de eurosprocedentes de distintas delegaciones- se integrarán en el plan de choque municipal para atender la emergencia social, económica y laboral provocada por la crisis del covid-19”. “Más recursos para quienes peor lo están pasando y para reactivar la economía, el tejido empresarial y el empleo de nuestra ciudad”, recalca. Además, esta decisión supondrá un ahorro en torno a los 800.000 euros para las empresas públicas implicadas en la celebración de la Feria, que supondrá un alivio financiero en momentos de especial dificultad.

La delegada de Promoción apunta que “se mantendrá el diálogo con los integrantes de la comisión de Feria para trabajar en la cita del próximo año”. Además, Aguilar explica que el gobierno municipal aún no ha tomado decisión respecto al resto de eventos que conforman el calendario festivo en lo que resta de año, “citas sobre las que se adoptará una decisión más adelante teniendo en cuenta el diálogo con las entidades que participan y la evolución de la actual crisis sanitaria, económica y social”. “Desde la Delegación de Promoción se está trabajando en un plan de acciones dirigida a la activación de desarrollo económico de la ciudad”, concluye.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup