La Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla ha anunciado mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información novedades en relación con los actos previstos para el próximo día 23 de mayo, un besamanos a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y un Vía Lucis Mariano que habría de tener lugar en el interior del templo de San Buenaventura a la finalización de la misa de 20:30 horas.
El comunicado explica que como consecuencia de la situación que vivimos, derivada de la pandemia por Covid-19, y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, la celebración de los cultos internos no podrá tener lugar, por lo que la Junta de Gobierno, de conformidad con el director espiritual Fray Alfonso García Araya, ha decidido solicitar a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la plaza miento si nadie del besamanos para cuando las condiciones sanitarias y legales lo permitan.
Respecto del Vía Lucis, explica la nota, teniendo en cuenta que el mismo debe encuadrarse temporalmente entre el Domingo de Resurrección y la Pascua de Pentecostés, la Junta de Gobierno ha decidido celebrarlo de manera virtual el mismo día 23 de mayo a través de las redes sociales de la Hermandad.





