Córdoba, Portada

El Beato Cristóbal procesionará sobre el paso de María Santísima Nazarena y volverá a visitar San Lorenzo y San Andrés

Desde hace unos días Gente de Paz se viene haciendo eco de un hecho que ocurrirá este mes de Febrero en la Córdoba Cofrade. Se trata de la Salida Procesional de la imagen del Beato Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, el próximo 12 de febrero a las 12 horas desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno -como ya adelantamos será siempre en febrero a partir de 2023-. Tras saber que la Agrupación Musical Cristo de Gracia será quien ponga los sones musicales a tan histórico momento, ya podemos desvelar sobre el paso que irá la imagen del Sacerdote emeritense.

La imagen del Beato Cristóbal de Santa Catalina irá sobre el mesa del paso de María Stma Nazarena, realizado por Manuel Valverde Serrano manteniendo las mismas líneas y diseño del que realizará su padre, Andrés Valverde en los años 70.
El recorrido de la Salida Procesional será el mismo del pasado año. Por lo que, la imagen del Beato Cristóbal de Santa Catalina visitará nuevamente las Parroquias de San Lorenzo y San Andrés.
Cabe resaltar que el motivo de estas visitas son que en San Lorenzo se venera a la Virgen de Villaviciosa, devoción Mariana del Beato Cristóbal, y San Andrés es la Parroquia a la cual pertenece el Hospital Residencia de Jesús Nazareno. Así, que el próximo día 12 de Febrero a las 12 de la mañana, el Beato hospitalario procesionará desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno con el siguiente recorrido :
Plaza del Padre Cristobal, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Arroyo de San Rafael, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo, Maria Auxiliadora, Santa Maria de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Hermanos López Dieguez, Enrique Redel, Reja de Don Góme, Plaza de San Agustín, San Agustín, Jesús Nazareno y Plaza del Padre Cristobal.