Portada, Sevilla

Pasión y Muerte volverá a salir el Viernes de Dolores desde la Parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana

Por segundo año consecutivo la Hermandad de Pasión y Muerte realizará su estación de penitencia del Viernes de Dolores desde la Parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos, enclavada en la calle Condes de Bustillo, 17 de Triana, materializando una solución a la dificultad de su salida procesional desde la Parroquia del Buen Aire. Así lo ha confirmado la corporación de vísperas mediante la publicación de su calendario de actos y cultos previstos para los próximos meses, que desvela que la mudá del paso procesional del Cristo de Pasión y Muerte tendrá lugar, desde la Casa Hermandad de la Hermandad de Pasión y Muerte, C. Enrique Mensaque, 10, el martes 28 de marzo, a partir de las 21:00. Al día siguiente, a partir de las 21:30, se producirá el traslado del Cristo de Pasión y Muerte desde la Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire, situada en la Calle Virgen de Fátima, 8.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero de 2022, se celebraba Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de Pasión y Muerte en su Sede Canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire. En relación al punto del orden del día “Información cambio de sede de salida, para realizar la Estación de Penitencia el Viernes de Dolores, votación secreta y aprobación si procede”, la corporación de vísperas comunicaba que tras la votación de los hermanos de la Hermandad, se decidía por mayoría la aprobación para realizar la estación de penitencia desde la parroquia de San Juan Bosco.

La Hermandad de Pasión y Muerte llevaba varios años buscando una solución a la dificultad de su salida procesional desde la Parroquia del Buen Aire. La corporación de vísperas explicaba que, tras haber mantenido conversaciones con el Párroco y Director Espiritual, el Párroco de la Parroquia de San Juan Bosco, el Director de la Casa Salesiana de Triana, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las Delegaciones de la Archidiócesis de Sevilla competentes en la materia; y tras realizar todos los trámites necesarios de manera. discreta y rigurosa; recibió la autorización para realizar su salida procesional desde la parroquia de San Juan Bosco. Una solución que todo apunta que se mantendrá en el tiempo.