Sevilla, ⭐ Portada

El Bellas Artes expone dos de las primeras fotografías realizadas al Gran Poder en el siglo XIX

La exposición temporal del gran fotógrafo Luis León Masson recoge varias imágenes del Señor en su paso

El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge desde el pasado mes de mayo y hasta el 5 de septiembre una exposición sobre algunas de las fotografías más destacadas de Luis León Masson, uno de los primeros retratistas de Sevilla y España en los inicios del noble arte (siglo XIX).

El evento, cuyo título es «Descubriendo a Luis Masson», recoge entre sus 88 instantáneas dos fotografías del Señor del Gran Poder en su paso procesional ante la puerta de la Iglesia de San Lorenzo; estando datada la imagen en 1862.

Las dos escenas captadas por el objetivo de Masson muestra al Gran Poder con túnica bordada y dispuesto en sus andas procesionales, con la peculiaridad de portar candelabros de guardabrisas en lugar de los clásicos faroles que luce en la actualidad; y llevar los respiraderos y los faldones lisos en su totalidad.

El colosal fotógrafo francés ha conseguido dejar este maravilloso legado a Sevilla y al mundo, permitiendo que la generación actual pueda conocer qué aspecto tenía el Dios de San Lorenzo en esa época; y la evolución que ha existido desde entonces tanto en el atavío de la talla como en el portentoso paso.

Es por ello una exposición muy recomendable, ya que se podrá apreciar el gran trabajo de Masson en Sevilla y España; al tiempo que se localizan sorpresas tan emocionantes como las mencionadas imágenes del Gran Poder.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup