Sevilla, 🎶 Pentagrama

La A.M. Victoria de Arahal otorga su premio Músico de Leyenda a Francisco Gamero Cabrera

La Agrupación Musical de la Victoria de Arahal, una de las más señeras de la provincia de Sevilla, otorga anualmente su premio Músico de Leyenda a personas importantes relacionadas con su banda.

Este año, tal galardón ha sido otorgado a Francisco Gamero Cabrera por su amplia vida musical, y se referente para los jóvenes, habiendo llevado la música de Arahal por distintos rincones de la geografía.

Francisco Gamero se incorpora a la vida musical en el último tercio de la década de los años 60, donde forma parte de la histórica Banda de la O.J.E., una vez disuelta dicha formación musical, forma parte de la Banda Santísimo Cristo de la Esperanza, y una vez finalizado este proyecto forma como miembro fundador, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, formación a la que perteneció hasta la década de los años 90.

La formación arahaleña le describe como un hombre de carácter afable y siempre dispuesto a ayudar a los compañeros, se puede decir que es uno más de los considerados “músicos de infantería”, los que siempre y en cualquier momento bueno o malo están disponible para su formación. Kiko, se puede considerar un hombre polifacético del viento-metal, pues interpretó magistralmente durante su vida musical, los sones musicales que emanaban de su corneta, trompeta, trombón y bombardino. Amante y apasionado de la música, supo transmitir estos sentimientos a sus hijos.

Por todo ello, la excelente formación musical sevillana ha tenido a bien otorgarle su galardón Músico de Leyenda a Francisco Gamero.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup