Córdoba, 🎶 Pentagrama

«El Buen Suceso» será la primera marcha de Cristo del Mar dedicada a una imagen de Córdoba capital

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga, una de las formaciones musicales que mejor sabor de boca dejaron en el paladar de los cofrades cordobeses la pasada primavera, iniciará de manera inmediata el montaje de una nueva composición que entra a formar parte de su variado repertorio de marchas procesionales propias, con vistas a la Semana Santa de 2019. Una pieza que, de este modo, se incorporará al patrimonio intangible de la hermandad cordobesa del Martes Santo que tiene la fortuna de contar con los sones de una de las bandas más brillantes, en su estilo, del actual panorama de la música procesional.

Bajo el título de «El Buen Suceso», los hermanos Carlos y Alberto Aragüez, principales responsables del mencionado sello propio de la banda, han dado forma una composición que sigue la línea Cristo del Mar y las marchas, siempre personales, que la formación ofrece al panorama musical cofrade. Tal y como se puede inferir fácilmente por el nombre de la marcha, la misma está dedicada al titular de la Hermandad del Buen Suceso y Virgen de los Dolores de Córdoba, Cofradía con la que la banda se estrenó el pasado Martes Santo el pasado año y a la que volverán a acompañar en 2019.

Se trata de la primera vez que esta banda dedicada una de sus composiciones a una imagen de la capital cordobesa, ya que en la provincia hay una imagen -la Piedad de Cabra, que sí posee una composición dedicada, bajo el título «Lacrimosa». Así las cosas, el próximo Martes Santo Jesús del Buen Suceso, que volverá a caminar a los sones de la Banda del Cristo del Mar, lo hará al compás de su nueva marcha.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup