Sevilla, ⭐ Portada

El Cachorro cede el palio del Patrocinio para la exposición «In Nomine Dei»

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Patrocinio ha acordado en cabildo de oficiales, acceder a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de la cesión del palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y otros enseres para formar parte de la exposición «In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla». Dicha exposición que el Consejo en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene previsto organizar, se celebrará en la próxima Cuaresma, si la evolución de la pandemia del COVID19 lo permite.

Las bambalinas y el techo del paso de palio de la Virgen son obra de 1923, realizados por los Hijos de M. Olmo según diseño de Herminia Álvarez Udell, autores asimismo de su espléndido manto, de 1926. La Gloria del techo del palio de 1935 realizada por los Sobrinos de José Caro, según diseño de Ignacio Gómez Millán. El llamador de plata es del año 2003 y fue realizado por los Hermanos Delgado.

La muestra se celebrará en la sede de Cajasol en la Plaza de San Francisco. El evento contará con la presencia de las 70 hermandades de Penitencia de la ciudad, las cuales reunirán su patrimonio por vez primera de forma conjunta. El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño. Albergará más de 200 piezas y mostrará la evolución histórica de la Semana Santa a lo largo de los siglos. Además, cabe destacar que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.

De forma paralela a los contenidos exhibidos, se realizarán mesas redondas y conciertos. Además, tendrá lugar un ciclo de cine en el mismo lugar, el cual estará dedicado a Carlos Colón y contará con la dirección de Manuel Grosso. Cabe reseñar que los posibles beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas y por ende de la ciudad de Sevilla.

La muestra, que tendrá una duración de dos meses, desde el inicio de la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección, supone sin duda un gran revulsivo para el desamparado sector cofrade ha visto mermadas sus ilusiones con la suspensión por segundo año consecutivo de la Semana Santa Hispalense. Esta exposición se enmarca en el contexto de un amplio programa de actividades expositivas y culturales que prepara el Consejo de Hermandades para su desarrollo durante la próxima Cuaresma.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup